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El incremento de intercambios comerciales entre Asia y Europa, así como la subida de las tasas han provocado unas severas limitaciones de espacio en el transporte aéreo y marítimo, y en consecuencia obligado a un gran número de transportistas a elegir la vía ferroviaria.
Sin embargo, la creciente demanda comercial fuera de Asia ha creado un déficit de contenedores que empeora rápidamente, y las compañías navieras luchan por devolver dichos contenedores vacíos a China.
Los transportistas son reacios a las altísimas tarifas de flete aéreo entre Asia y Europa con la mayor parte de la flota de pasajeros de larga distancia, fuente de la mitad de la capacidad disponible en la ruta, todavía en tierra.
Y la demanda inesperadamente alta y continua de la temporada alta en el comercio marítimo está limitando el espacio de envío de contenedores entre Asia y Europa. De modo que los clientes europeos tienen dificultades para comprar en China.
Entonces, ¿cómo resolver la escasez global de contenedores para las importaciones?
En estas circunstancias, el ferrocarril China-Europa es la clave para resolver el difícil problema del transporte de mercancías de los clientes europeos.
El proyecto ferroviario China-Europa comenzó en 2011 y tiene una historia de 9 años, con un total de 27 rutas.
Puedo alcanzar las cuidades de Duisburg (Alemania), Lodz (Polonia), Hamburgo (Alemania), Varsovia (Polonia), Amberes (Bélgica), Madrid (España), Minsk (Bielorrusia), Moscú (Rusia).
Por ejemplo: la llegada más lejana, Madrid, España, pasando por Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España, es un viaje de 13.052 kilómetros, y el tiempo de recorrido en condiciones normales es de unos 21 días.
También, el ferrocarril puede llegar a Amberes (Bélgica), el segundo puerto de contenedores más grande de Europa, y el viaje completo debería durar unos 12 días.
El ferrocarril China-Europa está subsidiado y fuertemente respaldado por el gobierno chino, por lo que las tarifas de flete son favorables y el número de rutas sigue aumentando.
China Railway Express, el operador de la red intercontinental, informó haber operado más de 3000 trenes de carga entre China y Europa en los primeros nueve meses del año, un aumento del 80 por ciento con respecto al mismo período en 2019.
El ferrocarril China-Europa está subsidiado y fuertemente respaldado por el gobierno chino, por lo que las tarifas de flete son favorables y el número de rutas sigue aumentando.
China Railway Express, el operador de la red intercontinental, informó haber operado más de 3000 trenes de carga entre China y Europa en los primeros nueve meses del año, un aumento del 80 por ciento con respecto al mismo período en 2019.
Si bien el operador ferroviario estatal no entregó un equivalente de TEU (capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies), informó que el volumen de carga enviada en los primeros 10 meses fue de 2,31 millones de toneladas, un aumento del 50 por ciento en el tonelaje transportado durante el mismo período el año pasado.
Aumento constante del volumen del carril
La empresa OOCL, que a principios de este mes formó una asociación estratégica con China Railway Express, dijo en un comunicado que había una gran demanda de servicios a lo largo del corredor ferroviario.
El transportista dijo que el espacio ferroviario se estaba asignando según la primera reserva, la primera vía, con una ventana de reserva de 14 días hasta la salida del tren en las rutas hacia el oeste y 10 días para los trenes en dirección este.
La temporada de compras está en marcha, y el ferrocarril China-Europa es la logística más rentable en este momento.
Para evitar colas y recibir sus productos a tiempo, es mejor tomar decisiones de compra rápidamente y reservar los contenedores con anticipación.
- 23/04/2024
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